domingo, 15 de noviembre de 2009

ANALISIS DE PELICULA BABEL






















Problemas de comunicación


Es una película que encierra distintas historias. En mi opinión Babel está basada en una historia bíblica que dice Dios enfadado porque los hombres querían construir una torre que llegara al cielo, los castigo haciendo que hablaran idiomas diferentes para que no pudieran entenderse y se confundieran y no lograran construirla, de esta historia se basa y lo que intenta expresar la película Babel es el gran problema de comunicación que existe entre las diferentes culturas que esta película presenta tales como americana, mexicana y árabe, no solo por los diferentes idiomas que estos tienen si no por otras cosas también.

Vemos otro gran problema de comunicación que presentan en esta película el cual es el caso de una niña que es sordomuda la cual tiene complejidad por esa discapacidad y quiere ser aceptada de algún modo por las otras personas, vemos como empieza a experimentar con sus amigas las cuales también tienen esa misma discapacidad. La historia se va desarrollando poco a poco dando a entender el porqué presentan escenas de Marruecos, México y Japón uniéndose en si unas con otras, las historias que se cruzan narran la degradación de una humanidad más que vulnerable, estados anímicos negados por la imposibilidad de superar la mayor tragedia.


Al momento en que la señora estadounidense es herida todos los que van en el autobús entran en pánico ya que piensan que es un ataque terrorista y Brad Pitt desesperado tratando de conseguir ayuda sale del autobús e intenta llamar a gritos a un hombre que va en un carro para pedir ayuda, y este al no entenderle, no le ayuda y sale corriendo. Este es un claro ejemplo del problema de comunicación que allí existe.

Se va desarrollando la historia y logran llevar a la señora a un lugar donde las personas a pesar de la pobreza en que viven son solidarias y tratan de hacer lo posible para que ella no muera, mientras le hacen curación un doctor de este lugar que en si no era doctor sino un veterinario, Brad Pitt sale a llamar para pedir ayuda pero ellos no se la pueden dar muy fácil, en esta escena vemos como es difícil para el aunque tenga mucho dinero y poder por decirlo así no le es fácil es esta situación conseguir una ambulancia o como al final vemos no fue fácil conseguir el helicóptero para poder salvar a su esposa.

Mientras ellos están pasando por esa dificultad los hijos habían quedado bajo la responsabilidad de la nana que los había cuidado desde siempre y en la cual ellos confiaban mucho, la nana tenía que asistir al matrimonio de su hijo y le pidió el favor a una amiga que le cuidara los niños mientras ella iba pero ella se negó dio que no podía, la nana al no ver otra solución los llevo con ella al matrimonio en México al momento que ya se estaba por acabarse la fiesta ella le pidió a su sobrino que la llevara a casa en el camino los policías americanos que al ver dos mexicanos con dos niños rubios en el coche, desconfiaron y empezaron a hacer preguntas y no dejaron explicar al mexicano q intenta decir que son niños cuidados por la nana mexicana, el al ver el conflicto que se empieza a armar tiene que acabar huyendo por miedo a tener problemas. Es este caso vemos la incomunicación entre el policía y los mexicanos y los prejuicios de esos policías hacia la gente mexicana genera un problema que podía haberse resuelto hablando.

En fin la película trata de mostrarnos los diversos problemas entre las culturas ya que no sabemos cómo actúan los demás y a veces criticamos sin saber el porqué lo hacen. A parte de este gran problema de comunicación que nos muestra la película. Vemos una parte muy cierta de la vida por decirlo así seamos del estrato que sea o de un país cualquiera algo que todos tenemos en común como lo es el amor, el cariño, la familia, el dolor y el sexo, todo lo que se hace por alguien que uno ama y el dolor tan grande que se representa cuando se está entre la vida y la muerte.

TORRE DE BABEL

2 comentarios:

  1. Para mí, la película no tiene nada que ver con el título. La película trata del daño colateral que puede causar la acción de una sola persona. Hablo del rifle que el coreano regaló al marroquí, el marroquí se lo vende a otro, el hijo dispara a la americana, por tanto no pueden volver a casa con sus hijos, y a su vez la nana mexicana se lleva a los niños a la boda de su hijo. Lo que veo fuera de lugar es la historia de la japonesa sordomuda, ya que el tema de los idiomas, ella no tenía dificultad, por que sus amigos eran también sordomudos y no tenía problemas de comunicación si hablaban despacio.
    En el artículo que haces, Kate, no dices nada de la japonesa, explicas lo que ya hemos visto en la película, no es ningún análisis. Un saludo.

    ResponderEliminar