domingo, 15 de noviembre de 2009
EL MITO DE LA SATANIZACIÓN POPULAR HACIA EL METAL
Medio Masivo: televisión
Se analiza el metal desde la televisión (medio masivo) q transmite conciertos en vivo desde el lugar donde se realiza dicho acontecimiento o especiales de los conciertos como los podemos ver en MTV donde muestran y hablan sobre el espectáculo q se ha presenciado que por lo general son en las noches.
Se analiza la forma de vestir de los artistas (banda que realiza el concierto), la vestimenta de las personas que están presentes, las actuaciones que hacen en el escenario, y lo más importante por ello el nombre del mito, como las personas que ven estos espectáculos juzgan por la manera de vestir, por el maquillaje que utilizan, por la música que es muy escandalosa por decirlo así, y por la forma como se comportan en esos momentos.
En la actualidad podemos ver como algunas personas se refieren a esta cultura diciendo que los que la escuchan son personas que tienen contacto con el diablo, que hacen sacrificios y no creen en Dios, como decía anteriormente, juzgan por las apariencias, y dicen ciertas cosas por ignorancia frente al tema, solo porque en algunas canciones se toma como referencia el demonio, pero esto no quiere decir que tengan un contacto con dicho personaje, hablan de su vestuario, dicen que porque siempre están de color negro son personas que viven y quieren estar siempre en la oscuridad, en un “mundo oscuro” todas estas críticas son hechas por lo general por personas de mayor edad ya que en la época de ellos se veía mucho el cristianismo y no se daban a conocer los que actualmente son conocidos como ateos, entre los años 70 y 80 se comenzó a ver un ateísmo porque este género tomo un rumbo hacia la anarquía mental, algo así como ser libre de pensamiento y por ende hacer lo que quisieran respecto a ese tema.
Hacia el 80 surgieron bandas q se dedicaban solamente a la adoración hacia el demonio y buscando esa teología opuesta a la que llevaba el mundo contemporáneo surgen esas sectas variables de satánicos y otras mitologías, la cuestión es que al ser tan popular el demonio, fueron señalados la mayoría que escuchaban este género como satánicos, de hecho también afirman que existen sacrificios por parte de los metaleros lo cual es falso,
las personas afirman cosas y hacen suposiciones que no tienen como fundamentar simplemente no ven mas allá de los comentarios y lo que ven en televisión que para ellos pueden ser muchas pruebas ver como en estos conciertos gritan al demonio y lo aclaman, por ello afirman que tienen contacto con él y que por ende sacrifican personas ya que suponen que “es una ofrenda” para el mismo demonio, que entregan el alma de ellas para así satisfacerlo y llegar así a estar más cerca de él.
Sin embargo sabemos sobre varios casos que cantantes de este género han presentado escenas que dejan mucho que pensar y decir sobre si son o no en realidad satánicos como muchas personas lo dudan, aunque a mi parecer son escenas que hacen para así mismo hacer más publicidad y hacer que las personas que en ese momento lo están viendo le tengan por decir así más respeto y logren llegar a un status más alto en su género.
En MTV como mencione anteriormente presentan especiales de conciertos, allí presentaron un especial sobre un concierto que realizo Ozzy Osbourne ya que en aquella época tuvo lugar una peculiar anécdota en un concierto: estaba actuando en el escenario cuando de repente un fan le lanzó un murciélago al escenario; ni corto ni perezoso, Ozzy le arrancó la cabeza de un mordisco pensando que era un artículo de broma, eso es lo que afirman todas las personas que estuvieron allí y los que estudiaron el caso, sin embargo los que afirman que satán está presente en esta música, tuvieron un motivo más para poder hacer acusaciones y decir que eso fue un acto de sacrificio hacia el animal. Por supuesto, el concierto tuvo que ser suspendido y Osbourne fue llevado a un hospital. Se dice que esto sucedió no solo por la negligencia del fan, ya había pasado antes aconsejado por su mujer Sharon, Ozzy Osbourne se presentó a una reunión que había concertado con su discográfica para promocionar su carrera en solitario en un hotel de lujo. Sharon le dijo que para romper con todo, se vistiera de blanco y al entrar por la puerta del salón donde se haría la rueda de prensa, vestido de blanco lanzara unas palomas que ella le había proporcionado. A última hora, borracho y aburrido, se olvidó de las palomas, y se sentó en las rodillas de una de las ejecutivas. Cuando se acordó, las palomas estaban medio muertas y liberó a dos de ellas, vivas; pero a la tercera, muerta, le arrancó la cabeza de un mordisco; delante de los asustados directivos de su compañía de medio mundo. Así logro tener más publicidad y las personas, aunque suene un poco ilógico a mi parecer ya que no estoy de acuerdo con lo que hizo, llegaron a reconocerlo por lo que en aquella ocasión se hizo un escándalo. Así empezó esa leyenda y por eso le tiraban murciélagos y otros animales al escenario. Ozzy Osbourne siempre ha sido considerado algo "alocado". Después de este gran escándalo la prensa comenzó a atacarlo diciéndole que era un maniático, que estaba totalmente loco, y que maltrataba a los animales. Ambos incidentes ocurrieron en la década de los 80. Así muchas personas logran tener más argumentos para relacionar el satanismo y la música metálica, ya que el maltrato a los animales era un sacrificio que se hacía en presencia de todas las personas que “no eran consientes de lo que pasaba” debido a estos escándalos no solo de este personaje si no de muchos más se deduce que todas las personas que escuchan esta música hacen sacrificios y tienen una relación con el demonio. Con decir que hasta llegan a sentir temor de estar cerca a una persona con estas características. (Vestuario negro, cabello largo, a veces maquillados etc.)
Por otra parte vemos en los vídeos transmitidos por la televisión, cómo las escenas presentadas son casi siempre en lugares oscuros, tenebrosos, vestidos con atuendos que los hacen ver aun más malos, y con maquillaje en todo el rostro el cual al verlo lo primero que pasa por nuestra mente es el demonio, en algunos salen disfrazados del mismo dios de las tinieblas y en otros representando orgías y personas sangrando, para así dar a entender el temor del cual también la letra de dicha canción habla.
CONCLUSIONES
Mi opinión sobre dichos vídeos y escenas que presentan frente a millones de personas, es que todo lo que hacen lo hacen para así tener más publicidad, mas reconocimiento en el campo que están, y así poder vender más de sus producciones, porque eso es lo que buscan al hacer tantas cosas que dejan de que hablar y pensar, poder llegar a hacer más reconocidas sus grabaciones y llegar a alcanzar el éxito que como todo artista no solo este género necesita y anhela.
Otra conclusión que saco a relucir no solo por este tema sino hablo por muchos más, es que no hay que juzgar por las apariencias, hay un dicho muy reconocido que es muy verídico “las apariencias engañan” y aunque muchas personas se cuestionan sobre cosas que desde un punto de vista se está a favor y desde otro en contra, no se puede afirmar nada a menos de que se esté completamente seguro de algo, y cuando digo completamente seguro es “hasta no ver no creer” y hay si poder hablar sobre lo que sabemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario